Noticias Concluye la acción formativa sobre vinos dulces

Otras Noticias

Esta mañana ha concluido la segunda sesión del  ‘Curso monográfico de vinos dulces’, impulsado por el Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei.

A esta acción formativa han asistido un total de 15 alumnos/as que, durante dos jornadas, han recibido formación sobre historia y tipología de los vinos dulces. Entre las cuestiones abordadas se encuentran: vinos dulces, de licor, dulces naturales, generosos de licor, dulces tradicionales, generosos o tostados (elaborados en lugares tan diversos como Andalucía Occidental, Málaga, Porto, Madeira, Sauternes o Tokaj, entre otros).

Este curso se ha realizado en la propia sede del Consello Regulador y ha sido impartido por Paco del Castillo, profesor de sumilleres, experto en análisis sensorial de vinos y Máster en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid. “Nos gustaría agradecer a los asistentes su participación en esta acción, una apuesta formativa que arrancó en años anteriores y continuará a lo largo del 2019, así como al ponente de la misma”, destaca la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva Rodríguez.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos