Noticias Un total de 29 vinos de la D.O. Monterrei superan los 85 puntos en la Guía Peñín 2019

Otras Noticias

La última edición de la Guía Peñín ha reconocido con puntuaciones superiores 85 puntos un total de 29 vinos de la Denominación de Origen Monterrei.

Estos resultados demuestran “el buen trabajo que están haciendo los viticultores y bodegueros de Monterrei, que elaboran cada año vinos de mejor calidad”, destaca Lara Da Silva, presidenta del Consello Regulador.

Los vinos mejor valorados

Uno de los vinos de Bodegas Gargalo -Viña Verino Tinto 2015- ha obtenido en la Guía Peñín de este año la máxima puntuación de entre los vinos calificados en Monterrei, con 93 puntos. A continuación se sitúan, con 92 puntos cada uno, otros dos vinos de Gargalo -Gargalo Godello 2017 y Terra do Gargalo sobre lías Blanco 2016-, seguidos con 91 de los siguientes vinos: Alma de Autor Blanco 2016 (de Adega Pazo das Tapias), Gargalo Mencía & Araúxa 2017 y Terra do Gargalo Carballo Tinto 2016 (estos dos también de Bodegas Gargalo). Con 90 puntos se encuentran: Alma de Autor Tinto 2015 (de Adega Pazo das Tapias), Quinta das Tapias Colección Godello 2017 (de Pazo Blanco Núñez -Tapias Mariñán-), Gargalo Albariño & Treixadura 2017 (de Gargalo), Lobarzán IS Godello 2016 (de Castro de Lobarzán), Father 1943 (año 2015, de Crego e Monaguillo), Fraga do Corvo Godello 2017 y Fraga do Corvo Mencía 2017 (estos dos de Boo Rivero).

La Guía indica que los blancos de Monterrei son “frescos y agradables”, y añade “son intensos y afrutados, sabrosos y frescos en boca, con un buen equilibrio alcohol-acidez”. Por su parte, la publicación detalla que los “tintos jóvenes poseen un buen carácter frutal”, mientras que los vinos con crianza “empiezan a ganar peso en la zona gracias al buen equilibrio entre la fruta y los matices de la crianza”.

Sobre la Guía Peñín

La Guía Peñín es una publicación de referencia en el sector del vino a nivel nacional e internacional, en la que en esta última edición, el equipo ha catado más de 12.00 vinos españoles.



 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos