Noticias Estudiantes y profesores de la Fund. Belarmino Fernández visitan la DO Monterrei

Otras Noticias

El C.R.D.O. Monterrei ha programado, esta mañana, la visita de un grupo de profesores y alumnos/as del ciclo superior de vitivinicultura de la Fundación Belarmino Fernández Iglesias de Rosende (Sober-Lugo), con el objeto de mostrar in situ el territorio en el que se elaboran los vinos de Monterrei.

La sesión, tras ser recibidos en la sede del Consello Regulador por la presidenta Lara Da Silva, se ha iniciado con una visita a la bodega Gargalo, en la que han podido conocer in situ los trabajos de cuidado de viñedo y los procesos de elaboración del vino. A continuación, se han dirigido al Museo Claustro Mercedario de Verín, donde han realizado un recorrido guiado por la historia y tradición vitivinícola en Monterrei, además de descubrir las características ampelográficas de las variedades preferentes y autorizadas, tanto en uva blanca como en tinta, en la denominación.

Para finalizar la jornada, han regresado a la sede del Consello, donde el personal técnico ha efectuado una presentación de las peculiaridades de la zona, características edafoclimáticas y los vinos de Monterrei, seguida de una cata de las diferentes tintos y blancos elaborados en la denominación.

Se trata de la segunda acción realizada, durante este año, para centros educativos por el C.R.D.O. Monterrei, que ya recibió hace un par de semanas al C.I.F.P. Compostela. “Consideramos fundamental la promoción de este tipo de actividades, ya que nos permiten acercar nuestro territorio y producto a estudiantes, que en un futuro próximo serán nuestros mejores prescriptores”, destaca la presidenta Lara Da Silva. “Además en este caso es nuestra responsabilidad apoyar a los jóvenes, ya que ellos son el relevo generacional que necesitamos, y en nuestras manos está ofrecerle la mejor formación posible que les ayudará a crear un producto con identidad y calidad propia”.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos